Iglesia Nueva Generación Apostólica

Los grandes proyectos del reino de Dios se forjan en el mismo corazón de Dios. Nueva Generación no es la excepción. En estos tiempos en que Dios ha levantado un mover apostólico y profético para las naciones, Dios sorprendió a los pastores, al hacerles un llamado al ministerio apostólico.

“El llamado se los hizo el Señor desde el año de 1990; en esa época no entendían que era el llamado apostólico, pero sabían que Dios los llamaba a algo diferente”.

Desde que iniciaron su LLAMADO, en el año de 1990, Dios comenzó a formar primeramente su corazón pastoral, enseñándoles a cuidar el rebaño y dar su vida por las ovejas. En el año de 1993, Dios los llama a, al misterio. Y es así como inician, para seguir la voluntad de Dios.

En los años venideros los Pastores tuvieron el privilegio de participar en los inicios de misiones y de apoyar en la obra de cristo. Dentro de sus actividades incluían el formar ministerios para liderar jóvenes y niños, y a la vez estructurar departamentos de evangelismo y discipulado.

En el año de 1997 llegan a Mérida con el reto de apoyar, iniciar y levantar una congregación y quedan allí por dos años, hasta que Dios los llama en otro lugar de la misma ciudad. Con este movimiento, el Señor les da a los Pastores el privilegio de ser los pastores generales. Este fue el inicio del ministerio apostólico.

En Diciembre del año 2010, bajo la dirección del Espíritu Santo, los pastores reciben el nuevo nombre para el ministerio: Iglesia Cristiana Nueva Generación Apostólica. La iglesia recibe con gozo el nuevo nombre y se regocijan con la promesa que Dios de formar una nueva generación que establezca el reino de Dios en toda la tierra, iniciando en la tierra yucateca.

La fundación de esta iglesia exige entonces para los Pastores una mayor preparación y un mayor compromiso, y habiendo recibido palabra de Dios en varias oportunidades por intermedio de diferentes apóstoles y profetas, es que inician de parte de Dios el llamado apostólico.

Hoy en día, Nueva Generación Apostólica es una visión diferente: “Establecer el reino de Dios”. Con el propósito de llevar a cabo esta visión, cada día la iglesia ha reconocido que Dios les ha dado una misión, y bajo el cuidado del ministerio apostólico, los Pastores: Jaime Martínez Espinosa y Adelita Cruz Cabrera trabajan en conjunto con sus equipos Ministeriales, para traer la vida de Cristo a sus casas e iglesias.

En la actualidad están trabajando para el reino de Dios, bajo la cobertura de sus padres espirituales del Apóstol José Luis López Priego y la Profeta Margarita Palmer, del la Iglesia Cristiana Nueva Generación Internacional.